Informaciones Generales

♦ Documentos para la renta del auto

Los clientes deberán presentar su número de confirmación y tanto los clientes como los conductores adicionales  presentarán su  pasaporte o documento de identidad así como una licencia de conducción con un año de emitida como mínimo, exceptuando las rentas de categoría I Deportiva para las cuales se deberá presentar una licencia de conducción con mínimo de tres años de expedida. Para las rentas con chofer no es necesario presentar licencia de conducción.

♦ Cancelaciones

Para las cancelaciones solicitadas con mas de 72 horas antes de la fecha pactada se cobrará una comisión de cancelación de un 5% del valor prepagado. Si la reserva es cancelada dentro de las 72 horas  antes de la fecha de inicio de la renta, se aplicará una comisión de cancelación correspondiente al valor de un (1) día de renta .

♦ Pagos

El pago se efectuará siempre por adelantado. REX para el servicio de reservación prepago por la WEB solo aceptará pagos en tarjetas de crédito.

Una vez aceptados los Términos y Condiciones para el Prepago del servicio WEB, el cliente autoriza a a REX a cargar la suma de su tarjeta de crédito.

Las tarifas se ofrecen en CUC, tomando para los cobros y devoluciones la tasa vigente a EURO interna de REX  en el momento de la operación.

Para mayor información consultar Términos y Condiciones

♦ Accesorios extra

REX ofrece el servicio de las sillas para bebé de 0-1 año y de 1-3 años siempre contra disponibilidad en la oficina de renta donde inicie el servicio.

♦ Edad mínima

REX requiere para las rentas sin chofer de una edad mínima para el titular y los conductores adicionales;

• Para todas las Categorías excluyendo la Deportiva: 21 años de edad.

• Categoría Deportiva: 25 años de edad.

♦ Depósitos de Garantía

REX solicitará para las rentas sin chofer un depósito de garantía de:

•Categorías B, C, c: 200.00 CUC

•Categorías  D, E,  G, g y H: 250.00 CUC.

• Categoría F, f e I: 450.00 CUC.

Para las rentas con chofer no se solicitará depósito de garantía

CONDICIONES DE RENTA SIN CHOFER

♦ Temas Generales

REX renta auto a clientes y conductores adicionales de acuerdo con los siguientes términos y condiciones, los cuales se aceptan con la firma del contrato

• El período de renta se calcula en días horas y el contrato no debe exceder de un período de 60 días, pasado este tiempo el contrato deberá renovarse

•Siempre que la renta sea por un período mayor de un mes, el cliente estará obligado a informar a REX si su auto entra dentro del período de mantenimiento y acordará en que oficina de renta podrá efectuar el cambio de auto para este efecto.

• El auto se devolverá según fecha, hora y lugar pactado. Las alteraciones pueden traer como resultado un cambio extra en el precio de la renta y REX está facultado a exigir una compensación por cualquier pérdida o gasto que ocasiones esta falta.

• REX ha tomado todas las precauciones para evitar desperfectos en el auto. REX no se hace responsable de desperfectos que puedan ocurrir o aparecer producto de descuidos por parte del cliente  o por incumplimiento de lo pactado en el contrato, así como de las consecuencias que surjan por este acto.

• El cliente debe devolver el auto  en las mismas condiciones que fue recibido. No debe hacer ningún cambio de la estructura, forma o decoración del interior o exterior del auto. Solamente REX es el responsable de toda reparación o mantenimiento del auto o, en su lugar, un taller o garaje por él autorizado.

• REX no se responsabiliza por pérdidas u olvidos de objetos dentro del auto, así como tampoco por robos de dichos objetos por descuido del cliente.

Combustible

El auto se entrega con el tanque de combustible lleno y se cobrará al inicio de la renta su valor total en dependencia del modelo de auto y tipo de combustible (diesel o gasolina). No será obligatorio el devolver el auto con el tanque con combustible. El cliente es responsable por el uso del tipo correcto y calidad del combustible para el vehículo.

♦ Conductores Adicionales

REX permite la inclusión de hasta dos conductores adicionales (diferentes al que firma el contrato) y por cada uno se pagará un cargo único de 10.00 CUC. Deberán presentar Pasaporte o Documento de Identidad y Licencia de Conducción con mínimo de  un año de experiencia (tres años para las rentas de autos de categoría I).

Los conductores adicionales no están autorizados a:

• Abrir o Cerrar contratos

• Recibir devoluciones

• Efectuar prórrogas

De detectarse la conducción del auto por una persona no registrada en el contrato de arrendamiento se procederá a retirar el auto rentado y el cliente perderá el importe de los días pendientes a utilizar y el depósito de garantía.

♦ Entrega en el aeropuerto con impuesto

REX cobrará un recargo de 20.00 CUC por la apertura de contratos en sus oficinas de aeropuertos.

♦  Licencia de Conducción

El cliente y los conductores adicionales deberán presentar una Licencia de Conducción válida durante todo el período de la renta y con un mínimo de un año de haber sido expedida (tres años para las rentas de autos de categoría I). Si la Licencia de Conducción no está escrita en Inglés o Español entonces el cliente debe presentar una Licencia de Conducción Internacional.

♦ Violaciones del Tráfico

Las multas por violaciones de parqueo o de tráfico son responsabilidad del cliente. REX las cobrará en el contrato de arrendamiento según lo establecido en las condiciones de renta y leyes cubanas. 

♦ Seguros

REX no ofrece seguros a sus clientes. Por un pago diario adicional a la renta REX le ofrece la cobertura contra daños SUPER CDW para eliminar los riesgos en caso de accidente. Es obligatorio aceptar esta cobertura para rentar el auto y sus precios dependen de la categoría del auto.

Super CDW:

Paquete especial por el cual el cliente queda totalmente exento de responsabilidad económica por los daños ocasionados al vehículo, siempre y cuando no exista violación de las cláusulas contractuales. Esta cobertura no es válida para conductores no registrados en el contrato de arrendamiento.

El cliente pagará la totalidad de los daños si el auto es usado con los siguientes fines:

• Para transportar personas u objetos con fines lucrativos o con propósitos criminales.

• Si el conductor se encuentra bajo los efectos de alcohol, narcóticos o medicinas que lo invaliden para poder conducir.

• Para transportar materiales inflamables u explosivos.

• Si el conductor no es el cliente o uno de los conductores autorizados en el contrato.

• Para participar en cualquier modalidad de carreras de autos

 En caso de accidente o robo el cliente debe:

• Informar inmediatamente a la policía

• Notificar a REX y llenar el reporte de daños

• Tomar las medidas de seguridad necesarias con el vehículo

♦ Penalidades

• En caso de rotura, daño o pérdida de la copia del Contrato de Arrendamiento del cliente: 50 CUC

• En caso de pérdida de la matrícula del auto: 120.00 CUC

• En caso de pérdida de alfombras: 50.00 CUC (se cobra el juego)

• Si el cliente devuelve el auto extremadamente sucio o transporta animales: 50.00 CUC

• Si el auto es devuelto por un conductor adicional: 50.00 CUC

 •En caso de pérdida de la llave del auto: 200.00 CUC

• Si la llave se queda dentro del auto, por llevar la llave de repuesto al cliente REX cobra 50.00 CUC en La Habana y 100.00 CUC en el resto de las provincias.

♦ Preguntas

Si usted tiene alguna pregunta contáctenos por el teléfono 537 835 68 30 al 35 o por el correo electrónico reservas@rex.cu

CONDICIONES DE RENTA CON CHOFER

♦ Temas Generales

REX renta auto a clientes de acuerdo con los siguientes términos y condiciones, los cuales se aceptan con la firma del contrato

• El período de renta se calcula en días horas y el contrato no debe exceder de un período de 60 días, pasado este tiempo el contrato deberá renovarse

• El auto se devolverá según fecha, hora y lugar pactado. Las alteraciones pueden traer como resultado un cambio extra en el precio de la renta y REX está facultado a exigir una compensación por cualquier pérdida o gasto que ocasiones esta falta.

• REX no se responsabiliza por pérdidas u olvidos de objetos dentro del auto, así como tampoco por robos de dichos objetos por descuido del cliente.

• REX se hace responsable por la alimentación de los choferes y el cliente debe asumir el hospedaje del mismo cuando se encuentren fuera de los límites de La Habana.

• El horario de trabajo del chofer no excederá las 8 horas.

Combustible

El combustible en las rentas con chofer está incluido en el precio.

♦ Violaciones del Tráfico

Las multas por violaciones de parqueo o de tráfico son responsabilidad del chofer de REX. 

♦ Seguros

Cuando la renta es con chofer, el cliente no es responsable de accidentes o daños al auto.

© 2013 REX. Todos los derechos reservados