Términos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES DE PREPAGO.


Con el uso de este sitio Web, el Usuario del mismo declara la aceptación de estos términos y condiciones de reserva y prepago.

1. El Usuario es libre de utilizar este Sitio Web y las facilidades que el mismo le ofrece y permite de forma personalizada o no bajos los Términos aquí presentes.
2. Al momento del inicio del servicio, REX, garantizará la categoría del vehículo. las marcas y modelos específicos estarán sujetos a la disponibilidad en el momento del alquiler del vehículo.
3. El Titular de la reserva es la única persona con derecho a ser el Titular del Contrato de Arrendamiento del vehículo al inicio del servicio. Este debe aportar sus documentos de identidad y cumplir con los requisitos exigidos por REX para la conducción del vehículo.
4. Será necesario que el Titular de la reserva esté presente en la  Oficina de Ventas de REX en el momento del inicio del servicio con su pasaporte y la misma tarjeta de crédito con la cual se efectuó el pago. Cualquier conductor adicional que el Titular desee adicionar deberá estar presente aportando los documentos necesarios para ser incluido.
5. Los requisitos exigidos por REX para la conducción del vehículo son:
a)    Tener al menos 21 años de edad (25 años en el caso de la categoría Deportiva)
b)    Poseer permiso de conducir vigente que le permite conducir el vehículo que ha reservado que avale al menos un año de experiencia con el mismo.
6. El pago que se realiza en este sitio Web es para ser utilizado únicamente en la reserva solicitada y confirmada. La confirmación de pago mediante este sitio Web es intransferible a otro servicio o persona diferente a la establecida como titular de la reserva.
7. Al realizar una reserva en este sitio Web el Usuario autoriza expresamente a REX, mediante el operador que este último decida, a debitar de su tarjeta de crédito el importe indicado en su reserva.
8. La confirmación de la reserva se emitirá una vez que el pago se haya realizado íntegramente.
9. Cuando se paga a través de este sitio Web el Usuario está pagando renta y cobertura contra daños (CDP) de la categoría reservada por la cantidad de días de la renta, mas el cargo aeroportuario en el caso de que el auto se tome en una oficina de REX ubicada en un aeropuerto.
10. La tarifa de REX está expresada en Pesos Cubanos Convertibles (CUC). Las operaciones de cobro y devolución se realizan en EURO utilizando la tasa elegida por REX.
11.En la Oficina de Ventas de REX el Titular de la reserva debe pagar los cargos correspondientes al combustible serviciado en el tanque del vehículo, los cargos por conductores adicionales, el depósito de garantía y el cargo drop-off en caso de que al final del servicio el vehículo no sea devuelto en el mismo territorio donde se inició el servicio.
12. Todos los cargos y cobros derivados de servicios y facilidades adicionales no incluidos en al reserva mediante el sitio Web serán pagados directamente en al Oficina de Ventas de REX al momento de inicio del servicio.
13. Las modificaciones que pudieran hacerse a la reserva podrán afectar la cotización del servicio solicitado y, en consecuencia, requerir de pago adicional o reembolso. Los cambios que dieran lugar a esta modificación de pago tendrán que hacerse con al menos tres (3) días antes de la fecha de comienzo del servicio.
14. Las modificaciones en la reserva confirmada estarán sujetas a las siguientes restricciones:
a)    Si cambia una reserva y los cargos por el servicio reservado son superiores al valor ya pagado, se le calculará la diferencia conforme a las tarifas de REX vigentes en ese momento, debiendo abonarse la cantidad adicional en el momento de la modificación.
b)    Si el monto de la reserva modificada es inferior al importe inicialmente pagado de la reserva, se calculará y reembolsará al Usuario la diferencia.
15. La cancelación de reservas realizadas a través del Sitio Web se considera efectiva a partir de la fecha y hora en que quede registrada en el sistema de reservas de REX.
16. El Usuario puede realizar la cancelación de su reserva con mas de 72 horas de antelación al inicio del servicio, recibiendo este un reembolso del importe total pagado menos un cargo del 5% del importe pagado.
17.  Si el Usuario cancela su reserva con menos de 72 horas antes de al fecha pactada como inicio del servicio, se aplicará a favor de REX un cobro por cargo de cancelación con monto correspondiente a un (1) día de servicio; lo cual será deducido del importe total pagado en el momento de realizar el reembolso.
18. Si el servicio fuera cancelado por no presentación del Titular de la reserva en las primeras 24 horas a partir del momento pactado en la reserva como inicio del servicio, o por decisión del Titular de la reserva al presentarse en la Oficina de Ventas de REX, se aplicará a favor de REX un cargo equivalente a un (1) día de servicio cobrado, el cual se deducirá del reembolso a efectuar en correspondencia con el servicio cancelado.
19. La renta del vehículo estará sujeta a las condiciones generales estándar del Contrato de Arrendamiento de REX que estén en vigor  en el día y hora del arrendamiento del vehículo. Las edades mínimas de los conductores, así como los prerrequisitos exigidos para la conducción de un vehículo de REX podrán sufrir cambios en función de la categoría a la que pertenezca el vehículo.
20. La Cobertura contra Daños (CDP) diaria que paga el cliente lo exonera totalmente en caso de accidente de los daños ocasionados, siempre y cuando no existan violaciones de los términos contractuales. Los daños y/o pérdidas de partes y accesorios no están amparados por la cobertura de no presentarse Reporte Policial y deberán ser abonados directamente por el cliente a REX.   
21. Los días de alquiler se establecen en períodos de 24 horas a contar desde el momento de la recogida. Los cargos por días adicionales se aplicarán cuando los vehículos de REX se retengan mas tiempo del que estuviera pactado (se considerará un día mas cuando hayan transcurrido al menos 3 horas después de la hora fijada para la devolución) y se cobrará de acuerdo con la tarifa pública vigente.
22. Los pagos adicionales que se generen al momento de recibir el auto serán realizados de acuerdo a la tarifa pública vigente a momento de la operación.
23. Si el Usuario de este sitio Web por violación de las leyes cubanas o que por criterio de REX está declarado como NON GRATO en los registros de REX no podrá disfrutar de los servicios de REX, incluso habiendo reservado y pagado mediante este sitio Web.
24. Si el Usuario que está declarado como NON GRATO en los registros de REX llegara a reservar y pagar y se presenta en la Oficina de Ventas de REX para el disfrute del servicio reservado y pagado, se le será negado el servicio, haciéndole la devolución del importe pagado, cobrándole el importe de un (1)  día de renta.
25. El titular de la reserva tiene que estar presente en el momento de la renta con su pasaporte y la misma tarjeta de crédito con la cual se realizó el pago online. De no ser así se procede según el caso que aplique
  a) Si este cliente eligiera pagar utilizando otra tarjeta de crédito de la que demuestre ser propietario o utilice otra forma de pago:
    1) Se le cobra según procedimiento, adicionando el 5% del monto cobrado inicialmente como penalidad por incumplimiento a la condición expresa en en este sitio antes de proceder al pago, y se sigue con los pasos de la ejecución del servicio; y
    2) Se realiza solicitud de reembolso a la TC con la que se realizó el pago inicial, de todo el monto.
 b) Si el cliente no elige la opción referida en el inciso a) se procede a la cancelación del servicio, generándose la solicitud de reembolso correspondiente a la Tarjera de Crédito con la que se realizó el pago, del monto según procedimiento correspondiente en inciso 17.
© 2013 REX. Todos los derechos reservados